En cadena nacional el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo compareció este lunes para justificar lo sucedido con la publicación de decretos sin la ratificación del acta.
En un nuevo análisis jurídico e interpretación de la ley, el diputado Luis Redondo arremetió contra la oposición y los analistas que cuestionan su postura, asimismo, amenazo con la expulsión e inhabilitación a los diputados que abandonen o no asistan a la cámara legislativa.
“No existe ningún artículo ni en la Constitución, ni en ninguna ley en la que se puede reformar o alterar un decreto que ya ha sido aprobado y votado por el pleno del Congreso Nacional a través de la reconsideraciones del acta”, justificó.
El parlamentario argumentó que “los que en el pasado han alterado por medio de las reconsideraciones las actas han violado la Constitución y las leyes”.
Continuó: “Quien le dan valor a la costumbre al margen de la ley, se les recuerda que no existe la costumbre en el derecho Constitucional los políticos y analistas de la oposición no argumentan ni basan su decisión en ningún artículo de la Constitución”.
En tono amenazante Luis Redondo aseguró que su administración ha sido sumamente tolerante, no obstante, advirtió que a partir de la fecha aplicará el artículo 197 de la Constitución.
Asimismo, el artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Ambos numerales contentivos en la carta magna y la ley orgánica establecen la expulsión de los parlamentarios o inhabilitacion hasta por diez años de sus cargos.