26/11/2022
06:35 PM

Más noticias

Sergio Castellanos pide al fiscal Óscar Chinchilla “incautar” bienes de Juan Orlando Hernández

“Que proceda inmediatamente a incautarle los bienes a Juan Orlando Hernández, eso debió haberlo hecho desde el 15 de febrero que se libró orden de captura”, señaló Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, pidió este miércoles al fiscal general de República, Óscar Fernando Chinchilla, “incautar” los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por Estados Unidos.

“Que proceda inmediatamente a incautarle los bienes a Juan Orlando Hernández, eso debió haberlo hecho desde el 15 de febrero que se libró orden de captura”, sugirió el congresista al titular del Ministerio Público (MP).

LEA: CNA denuncia millonarias transacciones desde cuentas de Juan Orlando Hernández

Castellanos estimó que la fortuna del expresidente Hernández asciende a unos mil millones de dólares, dinero, que según él, es producto del tráfico de drogas y saqueo del erario, “por lo que debería servir para resarcir el daño que se ha hecho”, sentenció en legislador del Partido Libre.

Asimismo, advirtió que si la Fiscalía no procede a la incautación de bienes del exjefe del Ejecutivo, “se seguirán haciendo traslados millonarios como el que realizó Ana García de Hernández en nombre del exmandatario e Inversiones del Río S. de R.L.

DENUNCIA DEL CNA

Según denunció ayer martes el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la exprimera dama efectuó movimientos financieros valorados en al menos 60 millones de lempiras a un banco hondureño por concepto de dación en pago.

ADEMÁS: Ana García de Hernández, señalada una vez más en millonarias transacciones

El ente anticorrupción también cuestionó, “¿por qué el expresidente trasladó bienes el 21 de marzo de 2022 en medio de un proceso de extradición?”. Además, planteó la interrogante: “¿Para cuándo el Ministerio Público (MP) actuará con el resto de los bienes del exmandatario para evitar que haya más procesos de dación en pago”.

En la publicación, el CNA detalla que García de Hernández realizó el 6 de octubre de 2020 un pago por un bien inmueble en San Francisco del Corral y San Felipe a un monto de L41,220,000 millones.

El 21 de marzo de 2022, efectuó dos movimientos financieros; uno por concepto de un bien inmueble en el Hato de Enmedio y Villa Palmeras, y otro por la Finca Rústica “El Higuerito”, a L28,255,075.96 millones y L31,864,220.00 millones, respectivamente. El monto total de las tres transacciones bancarias en nombre del expresidente ascienden a L101,339,295,96 millones, señala el CNA.

AQUÍ: Marvin Ponce lamenta que Honduras siga extraditando ciudadanos a EEUU