30/06/2022
01:49 PM

Más noticias

Fondos de la Tasa de Seguridad en Honduras están comprometidos por siete años

El diputado Rafael Sarmiento enfatizó que con la derogación de la Ley de Secretos se podrá investigar la inversión y en que fueron comprometidos dichos fondos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los fondos de la Tasa de Seguridad están comprometidos por siete años, según el presidente de la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana del Congreso Nacional de Honduras, Rafael Sarmiento.

“Tuvimos la presencia del ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón y del director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez y entre los temas que agendamos se nos manifestó que los fondos de la Tasa de Seguridad que no los administra la Secretaría, están comprometidos por siete años, es lamentable, una de las situaciones que heredamos de la narcodictadura de 12 años”, dijo el parlamentario.

Puede leer: Muere el excanciller de Honduras Enrique Ortez Colindres

Sarmiento enfatizó que con la derogación de la Ley de Secretos se podrá investigar la inversión y en que fueron comprometidos dichos fondos.

“Nosotros estamos para respaldar absolutamente todas las políticas de seguridad, esos fondos debieron haber sido para prevención y la Secretaría de Seguridad, pero aparentemente no fueron así”, agregó.

También: Rafael Correa será asesor de Xiomara Castro

Sarmiento señaló que habría que reformar o ajustar los fondos de la Tasa de Seguridad para que esta tenga un impacto en la prevención en los 298 municipios del país.