02/12/2022
06:08 AM

Más noticias

Rafael Correa será asesor de Xiomara Castro

El expresidente ecuatoriano está en Honduras para asesorar en temas económicos.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se encuentra en Honduras desde el domingo en reuniones con el Gobierno donde dará una serie de recomendaciones en materia económica.

Este día el exmandatario dará una conferencia y publicará las recomendaciones que hizo al mandato de Xiomara Castro, con quien también se reunió ayer.

PRESIDENTE DE ECUADOR

Entre 2007 y 2017 Correa gobernó el país sudamericano.

“Es un invitado de honor y durante tres días se estará reuniendo con instituciones del Gobierno con las cuales estamos llevando a cabo un proceso de consulta, consulta del estado económico y financiero del país para poder contar con su consejo y perspectiva”, declaró Rodolfo Pastor, ministro de la Presidencia.

Correa fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Finanzas, Banco Central, autoridades de la Enee y Desarrollo Económico, con quienes se reunió el lunes y se instaló una mesa de trabajo para intercambiar experiencias de gobierno en materia económica.

Correa posee un “doctorado en economía entre otros estudios superiores que lo colocan como uno de los economistas más sobresalientes de Latinoamérica, premiado en dos ocasiones por la Comisión Económica para América Latina (Cepal)”, según el comunicado.

El expresidente de Ecuador, quien gobernó de 2007 a 2017 como uno de los referentes de la izquierda latinoamericana, reside en Bélgica desde 2017, de donde es su mujer, y no puede volver a Ecuador por una condena a ocho años de cárcel e inhabilitación política por el caso “Sobornos 2012-2016”.