04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Mauricio Villeda propone iniciativa para que hombres gocen de descanso post natal

Villeda argumentó que este tipo de iniciativas se han implementado en otros países latinoamericanos, al tiempo que indicó que “es una práctica normal en Europa”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mauricio Villeda, presentó la noche del martes, en la sesión del Congreso Nacional, una iniciativa orientada a la creación de una Ley de Descanso Post Natal en beneficio de los hombres.

“Es una deuda pendiente en materia del cuidado infantil con el descanso en el padre de familia y adujo que existe una desigualdad con el género masculino en relación al femenino”, acotó el congresista liberal por el departamento de Francisco Morazán.

LEA: Diputada del PSH propone prohibir las narconovelas en Honduras

Asimismo, señaló que las madres tienen garantizado a partir de la vigencia del Código de Trabajo “un descanso pre y post natal para amamantar a sus hijos, pero, en el caso del hombre, no”.

Villeda también argumentó que este tipo de iniciativas se han implementado en otros países latinoamericanos, al tiempo que indicó que “es una práctica normal en Europa”.

ADEMÁS: Juramentan a Carlos Aguilar como embajador de Honduras en Costa Rica

Específicamente, el proyecto de ley estipula que el padre de familia cuente con diez días laborales libres, conservando su empleo y demás derechos correspondientes a su contrato de trabajo.

“Son derechos que han sido soslayados y, por tanto, es imperativo social y una exigencia solidaria a la que no podemos rehuir”, arguyó el parlamentario del PLH.