Tegucigalpa, Honduras.

La diputada suplente del Partido Salvado de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, presentó en las últimas horas una iniciativa de Ley que busca prohibir la transmisión de narconovelas en la televisión hondureña.

Asimismo la parlamentaria pidió sancionar hasta con cinco salarios a los medios hondureños que no cumplan con la medida.

Puede leer: Juramentan a Carlos Aguilar como embajador de Honduras en Costa Rica

“Actualmente Honduras está sufriendo muchos flagelos sociales, como la narcoactividad motivada por los últimos gobiernos como lo ha dejado entre ver la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, dijo Ramírez.

“La iniciativa está orientada para que en las televisoras, radios y prensa escrita se unan y formemos educación a la ciudadanía”, agregó.

También: Temperaturas cálidas persistirán este miércoles en mayoría de regiones de Honduras

Honduras prácticamente ha estado viviendo una narconovela con todo lo acontecido últimamente y estar influyendo más en eso genera en la mente de un joven destrucción, creyendo que ese es el camino a seguir”, finalizó.

Asimismo solicitó a CONATEL coordinar con los medios de comunicación la publicación gratuita de spot publicitarios de carácter social contra la violencia, abuso infantil, maras y pandillas.