La población está siendo golpeada por varias enfermedades al mismo tiempo; entre ellas, el dengue, que hasta la fecha acumula 9,882 casos.
De acuerdo con datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud, los casos se dispararon en un 22% en las dos últimas semanas epidemiológicas.
Entre la semana epidemiológica 25 y la 27, los casos sospechosos aumentaron en 77, pasando de 345 a 422 en un periodo de dos semanas.
Este año se han registrado 9,882 casos sospechosos de la enfermedad transmitida por el zancudo “Aedes aegypti”, de los cuales solo 144 han sido confirmados, según el doctor Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia.
Los hospitales no están colapsados; y la curva epidemiológica se mantiene en el umbral de éxito. No obstante, Pavón resaltó que los más afectados son los niños en edad escolar, de 5 a 14 años; pero son los menores de 10 que están siendo las mayores víctimas de la enfermedad.
El Hospital Escuela, que es donde llega una gran parte de los casos sospechosos por dengue, contabiliza en lo que va del año unas 200 personas atendidas.