Más noticias

Rixi Moncada y Ana Hall bloquean nombramiento de Jesús Mejía como asesor del CNE

Jesús Mejía tenía el apoyo del presidente del CNE, Kelvin Aguirre, pero las representantes de Libre y Liberal se opusieron.

Tegucigalpa, Honduras

Las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, rechazaron el nombramiento del dirigente del Partido Nacional y exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, como asesor del máximo ente electoral.

Mejía, quien en las cuestionadas elecciones generales de 2017 representó los intereses del oficialismo en el escrutinio especial de más de 5,000 actas, contó con el apoyo del actual presidente del CNE, Kelvin Aguirre, pero las representantes del Partido Libre y Liberal bloquearon su nombramiento en una votación 2 a 1 desde el pleno de dicha institución.

LEA: CNE, listo para firmar contratos del TREP y sistemas biométricos

Tras lo ocurrido, el exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, manifestó que las últimas decisiones y altercados a lo interno del máximo órgano rector de elecciones solo mediatiza más el turbulento proceso electoral en Honduras.

Gómez señaló que “el tema de un asesor que no tiene ninguna relación me parece súper raro; creo más bien que es una acción mediática, porque este proceso electoral está muy mediatizado”.

ADEMÁS: Honduras invita a la OEA para observar elecciones generales

Las elecciones presidenciales en Honduras se desarrollarán el próximo 28 de noviembre y serán acompañadas y observadas por organismos internacionales como la OEA y la Unión Europea.