Rixi Moncada, anunció la fecha en que dejará su cargo al frente la Secretaria de Defensa de Honduras.
Moncada se hizo presente a las exequias del empresario Nicolás Chahin en San Pedro Sula y ahí fue consultada por varios temas, entre ellos su polémico cargo como ministra de Defensa.
“Con la Constitución delante de mí, con la ley delante de mí, respetando íntegramente cada una de las disposiciones en el momento en el que cambien las normas en ese momento nuestra conducta cambia, la Constitución manda seis meses antes la elección general tendrá lugar el domingo 30 de noviembre, mi renuncia debe de estar presentada la última semana del mes de mayo”, dijo Moncada a los medios que la asediaron.
No duda que las Fuerzas Armadas (FFAA) harán una gran labor en las elecciones generales. “En los procesos electorales se da de todo y hay que saber administrar todas las dificultades desde la operativa hasta las intencionales, hasta las que responden a intereses de querer destruir un proceso, pero creo que las Fuerzas Armadas han crecido mucho, han recapacitado en su actual, y no me cabe duda que así como han cumplido su papel constitucional en los procesos electorales anteriores lo harán el domingo 30 de noviembre”, señaló.
Ante los cuestionamientos al interior de Libre en donde hay denuncias de supuestos fraudes en contra de M28 dijo que “Cuando se entra en una competencia es importante ser consciente de las reglas. Hay una persona que gana y cuando esto se produce hay otra que pierda”.
“No pueden ganar dos, gana uno solo, yo ahora soy la candidata del partido y asumo mi conducción a una nueva victoria. Esa responsabilidad me la dio el pueblo en las urnas y se debe respetar”, agregó Moncada.
Recordó que “hay más de 430 mil votos a nuestro favor, las urnas han hablado y por supuesto no toca seguir construyendo procesos y la unidad partidaria alrededor de nuestra propuesta”.