La indiferencia con la que el vicecanciller Gerardo Torres trató las denuncias de fraude en las primarias de Libertad y Refundación (Libre) desató una ola de indignación en su propio partido. Torres descalificó a quienes han señalado las irregularidades.
“No lograron los votos suficientes y atacan a una corriente, pero en realidad son parte de la matriz contra el Partido. Si lo dice El Heraldo... por ahí no es”, escribió en su cuenta de X.
El mensaje del vicecanciller no solo fue un desdén hacia las denuncias, sino que encendió una bomba de críticas desde las entrañas de Libre.
Harold Ávila, líder de la juventud de Libre, recordó a Torres que el trabajo de figuras clave como Rafael Sarmiento, Bartolo Fuentes y Rodolfo Pastor fue lo que permitió que él llegara a la posición que ocupa. “Deberías mostrar más respeto por quienes sí se han sometido a elecciones y han sido validados por el pueblo”, le espetó.
“¿Ahora es que propios fundadores del partido forman parte de una matriz en contra? Granujas todos, así va a ganar Salvador, Gerardo. Allí están las pruebas por muy sesgado que estés”, señaló otro seguidor de Libre.