09/12/2022
11:12 PM

Más noticias

Reynaldo Sánchez sobre elecciones: “Es una fiesta cívica, no una fecha para la violencia”

  • 09 noviembre 2021 / 14:22 PM /

“Realmente es triste escuchar como mucha gente se prepara para posibles eventos de violencia”, lamentó Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez, lamentó este martes que algunos grupos buscan promover un ambiente de violencia de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Realmente es triste escuchar como mucha gente se prepara para posibles eventos de violencia por las elecciones el 28 de noviembre”, cuestionó el también candidato a diputado del nacionalismo por el departamento de Olancho.

LEA: Marvin Ponce pronostica triunfo de Asfura y destaca campaña anticomunismo

Sánchez dijo que los comicios representan “una fiesta cívica, no una fecha para la violencia, actos vandálicos y mucho menos para poner en riesgo hasta vidas humanas”.

Hizo un llamado a la reflexión a la clase política del país (oficialismo y oposición) para que no alimenten la “zozobra”, al tiempo que pidió que se desarrollen “elecciones en paz”.

ADEMÁS: CNE: 100 candidatos no podrán votar en elecciones generales

“Creo que la clase política debemos reflexionar, no es justo para el pueblo, especialmente, para quienes más afectó el covid-19 y Eta y Iota, que ahora les pongamos esta zozobra encima. Las elecciones deben ser en paz, Honduras merece paz”, concluyó en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En 18 días, el mundo tendrá puestos sus ojos en la contienda electoral en Honduras, que elegirá a su próximo presidente o presidenta en sustitución del actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien cumple ocho años en el cargo, de los casi 12 años que lleva en el poder el oficialista Partido Nacional.

Elecciones 2021 LA PRENSA