Tegucigalpa, Honduras.

La diputada por el Partido Nacional de Honduras (PN), Waleska Zelaya, amenazó este martes con interponer una querella contra la aspirante a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Aracely Flores, por el delito de calumnias e injurias.

Zelaya aseguró que Flores brindó declaraciones que dañan su imagen al vincularla en actos de corrupción que actualmente se encuentran en investigación.

“La candidata de Libertad y Refundación pretende dañar mi imagen a través de un medio de comunicación. Me acusó de que yo había cometido un delito y no es cierto porque hay una investigación en proceso”, aseguró.

La parlamentaria aceptó que su nombre está en investigación judicial por la presunta venta millonaria de mascarillas a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“No niego que esté en investigación, pero ella me acusa como si yo lo haya hecho y eso no es cierto. De mi parte ni de mi esposo se vendieron las mascarillas”, dijo la nacionalista.

En 2020 la Fiscalía mencionó a la diputada y su esposo Juan José Lagos por la supuesta sobrevaloración de 474,000 mascarillas KN-95 a un valor unitario de 107,25 lempiras.

Waleska Zelaya, busca la reelección para diputada por el Partido Nacional.