15/05/2022
05:38 PM

Más noticias

Policía establece normas para garantizar seguridad en elecciones generales

Las elecciones generales se desarrollarán en el país el 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional se prepara para cumplir su función en las elecciones electorales, con todo el protocolo establecido para brindar seguridad a la población antes, durante y después del proceso.

La institución informó que pondrá a disposición a los funcionarios policiales en todo el país a fin de resguardar el proceso de elecciones electorales, brindando seguridad en todos los centros de votación.

Debido a la pandemia y para prevenir los masivos contagios, la Policía Nacional también tiene la responsabilidad de solicitar al elector que haya ejercido el sufragio, abandonar el centro de votación como medida de bioseguridad a efecto de evitar aglomeraciones.

Puede leer: Honduras, a las urnas con un millón menos de votantes que en 2017

De igual forma, la institución policial tiene la responsabilidad de mantener el orden público y evitar cualquier tipo de conflicto o altercado relacionado o no con el proceso electoral, a lo largo y ancho del territorio nacional, donde se va a tener al 100% su personal policial, así como la logística necesaria.

Más de 5 millones de los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras están convocados a las urnas para elegir en noviembre al sucesor del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien fue reelegido en los comicios de 2017.

Además se elegirán a tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.