20/04/2024
02:51 PM

Presidente de la CCIC lamenta que ni oficialismo ni oposición se pronuncien sobre Nicaragua

  • 09 noviembre 2021 /

“Así de mal estamos. Las elecciones en Nicaragua son una farsa”, criticó Eduardo Facussé.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, lamentó este martes que ni el Gobierno de Honduras ni la oposición política se hayan pronunciado sobre las elecciones en Nicaragua.

“Así de mal estamos. Las elecciones en Nicaragua son una farsa”, declaró Facussé, empresario de la zona norte de Honduras. Asimismo, cuestionó que ni el oficialismo ni oposición rechacen los discutidos comicios presidenciales en el país vecino, que se desarrollaron el pasado domingo 7 de noviembre.

LEA: Estos son los países que no reconocen las elecciones presidenciales en Nicaragua

“Los cuestionables compromisos en ambos partidos (Nacional y Libre) son más fuertes que su amor a la democracia”, criticó.

Aunque trascendió en medios radiales que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández reconocería el proceso de elecciones en Nicaragua, no ha existido ninguna comunicación oficial al respecto desde Casa Presidencial.

ADEMÁS: ¿Qué le espera a Nicaragua bajo un tercer Gobierno consecutivo de Daniel Ortega?

Por otro lado, el asesor presidencial, Marvin Ponce, reveló ayer lunes a una radio local que Hernández daría el beneplácito a su homólogo nicaragüense luego del triunfo en los comicios del domingo, donde Ortega se agenció de su quinta reelección, la cuarta de manera consecutiva en un proceso en el que encarceló a la mayoría de opositores políticos.

La relación diplomática entre los mandatarios de Honduras y Nicaragua parece estar en su mejor momento, ya que el pasado 27 de octubre firmaron un acuerdo común para delimitar la frontera marítima en el Golfo de Fonseca así como el Caribe, ratificando el histórico fallo de 1992 que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, Holanda.

TAMBIÉN: JOH y Ortega firman tratado para delimitar frontera marítima