01/10/2022
09:25 PM

Más noticias

Reynaldo Ekónomo cuestiona que se elija a diputados que no abonan en nada al país

Ekónomo pidió a los hondureños dejar de votar por congresistas que solo han sido “paracaidistas”, que no registran ni una moción o proyecto en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a diputado del Partido Nacional (PNH), Reynaldo Ekónomo, cuestionó este miércoles que congresistas que “no abonan en nada al país” continúen saliendo electos para ocupar un curul en el Congreso Nacional.

“Para mí es una vergüenza que se sigan eligiendo este tipo diputados que hoy por hoy no le abonan al país y no le han dado ningún beneficio a sus departamentos”, lamentó el actual parlamentario por el departamento de Cortés.

LEA: Los diputados menos productivos en Congreso Nacional

Ekónomo pidió a los hondureños dejar de votar por diputados que solo han sido “paracaidistas”, que no registran ni una moción o proyecto en el Hemiciclo Legislativo.

Las declaraciones del legislador nacionalista se dieron en el marco de una visita que realizó al centro de cómputo, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el proceso de escrutinio general definitivo y verificación de actas y votos en el nivel de diputaciones.

ADEMÁS: Reynaldo Ekónomo pide al CNE que recuento de votos sea público y transparente

Finalmente, pidió a los concejales resolver con prontitud las impugnaciones presentadas por irregularidades en actas electorales, en las que, según él, se le afectó.

Según el conteo oficial del CNE, hasta el momento, Reynaldo Ekónomo no saldría electo diputado para ocupar un escaño en el nuevo Poder Legislativo, en el que el partido Libertad y Refundación (Libre) tendrá la bancada mayoritaria.

AQUÍ: Rixi Moncada pide al MP emprender acciones contra delitos electorales

RESULTADOS OFICIALES DE DIPUTADOS EN CORTÉS