28/04/2024
01:19 PM

Reparan la CA-13, en
tramo de El Progreso a Tela

También hacen bacheos desde el puente La Democracia hasta el final del bulevar Helena Kullman y en la salida al municipio de Santa Rita.

SAN PEDRO SULA

“Circular por la CA-13, en la salida de El Progreso a Tela, es una pesadilla, y no solo en las horas pico, todo el día hay que esperar hasta dos horas para poder salir de la ciudad. Son importantes los trabajos de bacheo, pero urge un proyecto de ampliación porque esa ya es una zona comercial”, expresó el conductor Alejandro Corea.

“Un pequeño bache hace que se formen largas filas, ahora el tiempo vale oro, y no digamos el gran gasto de combustible. En ese pequeño tramo se tarda más tiempo que viajar hasta Tela, es una verdadera tortura para los que circulamos todos los días por esa carretera”, manifestó Luis Mata, quien reside en una residencial salida a Tela.

La alcaldía sabe del problema de congestionamiento que ocurre en el lugar, pero por ser una carretera nacional debería ser responsabilidad del Gobierno Central; pero ante la apatía de las autoridades correspondientes, desde hace 16 años la municipalidad se ha encargado de las reparaciones.

Kevin Medina, gerente de Planificación Urbana en la alcaldía de El Progreso, manifestó que el proyecto en su totalidad incluye la colocación de más de 200 toneladas de concreto asfáltico en los tramos del bulevar Helena Kullman, desde el puente La Democracia, siguiendo el tramo salida hacia Tela, hasta la altura de Baprosa, en la CA-13.

Además, el tramo hasta el Colegio de Abogados, en la salida a Santa Rita, y la calle principal de la colonia Las Acacias, que sirve de vía alterna.

“Tenemos el personal y maquinaria trabajando para que los tramos estén listos antes de la Semana Santa. Estos mantenimientos corresponden al Gobierno Central; sin embargo, la municipalidad hace reparaciones todos los años y también haremos trabajos en el mejoramiento de calles de terracería de las comunidades”, agregó el funcionarioLa obra tiene un costo de aproximadamente dos millones de lempiras, procedentes de fondos propios municipales que pagan los contribuyentes progreseños.

Invierten más de dos millones de lempiras en trabajos de bacheo.