06/10/2022
11:22 AM

Más noticias

CNBS descarta operación sospechosa entre banca y ex primera dama Ana García

La ex primera dama, Ana García de Hernández, dio unas hipotecas que estaban a nombre del banco y fueron aceptadas.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, descartó que esta entidad haya detectado alguna transacción sospechosa de la banca privada en el proceso de dación de bienes ejecutado días atrás por la ex primera dama Ana García de Hernández.

“En este caso de la ex primera dama, lo que hubo fue una transacción de dar unas hipotecas que estaban a nombre del banco y fueron aceptadas”, admitió el funcionario.

De acuerdo al comisionado de la CNBS, esta operación no se puede catalogar como sospechosa, porque no hubo ningún reporte de los bancos de alguna anomalía.

Sierra explicó que la misión de la CNBS es mantener la estabilidad del sistema financiero del país a través de la supervisión basada en riesgos.

Aseguró que cuando se detectan irregularidades da Comisión informa directamente a los entes de justicia “porque la ley no nos permite a nosotros dar información a otro tipo de instituciones y lo hacemos cuando ellos lo requieren”.

Explicó que la dación se hace en pago que el acreedor acepta del deudor, liberándolo así de la obligación que los relacionaba, es decir el deudor da al acreedor su bien en pago por lo que le debía en este caso al banco.