14/08/2022
01:22 PM

Más noticias

Cardenal Rodríguez pide dejar el odio entre hondureños

“Tenemos que ponernos al nivel del que está caído, derrotado, deprimido, como lo hizo Jesús”, reflexionó Rodríguez Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la tradicional homilía dominical desde la basílica de Suyapa de Tegucigalpa, pidió este domingo dejar “el odio” entre hondureños.

“Tenemos que ponernos al nivel del que está caído, derrotado, deprimido, como lo hizo Jesús”, reflexionó Rodríguez Maradiaga.

Asimismo, agregó que la realidad de aquellos que quieren acusar, también son pecadores. “No podemos condenar a nadie”, recordó el líder de la Iglesia católica en Honduras.

LEA: Alicia Bárcena destaca el surgimiento del liderazgo de Xiomara Castro en la región

“Vivimos en un momento de odio, de rencor, no podemos decir que somos verdaderos cristianos sino vivimos el evangelio”, manifestó el arzobispo.

El cardenal hondureño también mencionó que el mensaje del evangelio de hoy, es que “Jesús es alguien que nos ama, que nos comprende, que no señala, que no juzga”.

“Necesitamos hoy recordar las palabras de Jesús, haciendo referencia al pasaje de la mujer que fue sorprendida en adulterio. La misericordia de Dios para con los pecadores, Jesús se inclina ante el pecador, el que se incline significa que se pone al nivel”, finalizó Rodríguez.

ADEMÁS: Profesor hondureño triunfa en los Estados Unidos y recibe premio