18/04/2024
08:10 AM

Jari Dixon critica al gobierno por votar en contra de investigar violación de DDHH en Nicaragua

  • 03 abril 2022 /

“Donde exista una denuncia de violación de derechos humanos, se debe investigar, no importa el país, no importa la ideología, no importa nada”, cuestionó el congresista del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, criticó este domingo la posición del Gobierno de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por votar ´inicialmente´ en contra de una resolución para investigar violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

“Donde exista una denuncia de violación de derechos humanos, se debe investigar, no importa el país, no importa la ideología, no importa nada”, cuestionó el congresista al gobierno que preside Xiomara Castro.

Asimismo, dijo que “son seres humanos que están en riesgo y es deber buscar su protección. “Lo sucedido en la ONU no puede volver a repetirse”, añadió Dixon en una publicación en sus redes sociales.

LEA: Oposición nicaragüense pide a Xiomara Castro pronunciamiento por crisis en el país

La reacción del parlamentario oficialista se da luego de que Honduras emitiera durante la semana un voto en contra de una resolución en las naciones unidas para investigar violaciones de derechos humanos en Nicaragua, país gobernado por el cuestionado presidente Daniel Ortega.

Sin embargo, un día después de la votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Honduras intentó cambiar su voto ante los múltiples cuestionamientos tanto locales como internacionales.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, dijo en declaraciones a Televicentro, que hubo “un error”, pues su país no votó en contra, sino que se abstuvo, y que todo obedeció a una “confusión mediática”.

ADEMÁS: Daniel Ortega destituye a su embajador en Honduras, luego de tres meses en el cargo

Además, en un comunicado de la Secretaría de Prensa, las autoridades hondureñas señalaron que “hubo un malentendido de los medios de información que replicaron una versión de prensa procedente de Nicaragua, según la cual el Gobierno de Honduras votó en contra”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, aseguró el viernes en declaraciones a una radio local, que se envió una nota a la ONU para realizar la “corrección” ante el error de comunicación que hubo entre Tegucigalpa y Ginebra.

“Aparentemente una persona no entendió la instrucción que había salido desde la casa de Gobierno y por eso votaron de esa manera, pero ya se están implementando los controles para asegurarnos que estos errores no vuelvan a cometerse”, dijo el ministro del Gobierno de Castro.