Tegucigalpa, Honduras.

El padre de Angie Peña (22) dijo este sábado a Diario La Prensa que las autoridades hondureñas buscan tipificar la desaparición de su hija como un accidente.

Walter Peña comentó que luego de una reunión que sostuvo ayer con las autoridades, se enteró que pretenden dejarle el caso a la fiscal de Roatán, Islas de la Bahía.

“Ha habido inoperatividad de estas personas, ya que a estas alturas no hay un cuerpo de investigación dedicado formalmente al caso de mi hija. Ahora resulta que quieren tipificar que fue un accidente en el mar, para desligarse de las investigaciones, pero no se trata de perseguir un delito, se trata de encontrar a una persona”, dijo el desesperado padre.

Además lea: “Nada nos indica que se trate de un rapto en el caso de Angie Peña”: DPI

A la vez, mencionó que las autoridades no tienen evidencias concretas de que Angie haya sufrido un accidente.

“Pretenden que la fiscal de Roatán se quede con el caso y ella tiene cientos de casos y tampoco cuenta con los recursos necesarios. Esto no puede ser, porque ellos tienen los recursos y los medios para hacer una investigación seria”.

Según Peña, las autoridades señalaron que la búsqueda continúa, pero será imposible si dejan sola a la fiscal de Roatán.

“Es evidente que están acostumbrados a actuar de esta manera...quieren dejarlo como el caso de Enoc”.

“Cuando les exijo que me muestren una prueba fehaciente que mi hija sufrió un accidente no la tienen. Aún no han tomado la declaración de todas las personas que estuvieron cerca de mi hija ese día, esa información es clave”.

Agregó que buscarán apoyo internacional para dar con el paradero de su hija. “Es lamentable, hoy nos está pasando a nosotros y mañana le puede pasar a otra familia”.

Por último, don Walter dijo que no pierde la esperanza de que su hija está con vida y que todos los días le pide a Dios que le dé fuerzas a ella a donde quiera que esté.

Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero en West Bay, luego de salir con una hermana y un guía de turismo. Según se conoció, las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y, según las primeras informaciones, Angie Samantha regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.