TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
06:00 AM

Más noticias

Padre de Angie Peña pide a las autoridades una investigación seria

A 13 días de la desaparición de la joven hondureña la familia exige respuestas concretas.

Tegucigalpa, Honduras.

Don Walter Peña, padre de Angie Samantha Peña, pide a las autoridades que intensifiquen la investigación sobre el caso.

El angustiado padre expresó que con cada día que pasa crece la apatía por parte de las autoridades en el caso de su hija.

“Les pido que empiecen una investigación seria para dar con el paradero de mi hija, yo estoy viendo mucha apatía”, dijo en medios de comunicación.

Además lea: “Nosotros no tenemos dinero”: Padre de Angie Peña responde a madre de Enoc

Además, contó que la búsqueda en los manglares no se ha concretado por falta de personal capacitado.

“La búsqueda se iba a hacer por medio de personas privadas, nada que ver con las autoridades, ahí tiene que ir alguien especializado que conozca y sepa lo que está haciendo”, agregó.

Por su parte, el subcomisario de la Policía Nacional de Honduras, Cristian Nolasco, mencionó que las evidencias encontradas (el chaleco y cordón de llave) fueron remitidas al Ministerio Público en San Pedro Sula.

Estos fueron hallados en aguas de Belice y serán sometidos a un análisis para que se compruebe o descarte si fueron utilizados por Angie Peña.

Según las autoridades hondureñas, Peña salió el sábado 1 de enero por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay. Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y, según las investigaciones, Angie Samantha regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Desde el pasado 7 de enero, la familia Peña Melgares ofreció 250,000 lempiras como recompensa para quien dé información fidedigna de su ubicación.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">