TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
01:34 AM

Más noticias

“Quisiera que le dieran la misma atención a todos los casos”: Madre de Enoc

Karina Chinchilla dice estar indignada porque asegura que las autoridades hondureñas no respondieron igual en el caso de Enoc “como ha ocurrido Angie Peña”.

Tegucigalpa, Honduras.

Karina Chinchilla, madre de Enoc, dijo este sábado en medios de comunicación que espera que pronto encuentren a Angie Peña; sin embargo, se siente indignada porque “las autoridades no le dan la misma atención a todos los casos de desaparecidos en Honduras”.

“He suplicado por los derechos de mi hijo y lo único que obtuve fue que cerraran el caso, cosa que no logro entender porque no han encontrado el cuerpo y tampoco han buscado a los culpables”, dijo Chinchilla.

De acuerdo con la hondureña, que radica en España, las autoridades se lavaron las manos en el caso de su hijo.

Además lea: “Moto acuática que le rentaron a mi hija estaba en mal estado”: Padre de Angie Peña

“Yo me fijo cómo se han movido para buscar a la muchacha (Angie Peña) y que bueno, pero deben hacer lo mismo con todos los casos de desaparecidos que ocurren en el país. Hay tantos casos como estos en nuestro país y no han hecho lo mismo”.

Señaló que aunque las autoridades cerraron el caso de su hijo y lo declararon muerto, luego de dos años de haber desaparecido, ella sigue luchando por dar con el paradero de su hijo.

”No me he quedado callada porque a Enoc también se le debe hacer justicia, él se fue con todas las ilusiones a Honduras y le pasó esto tan terrible”.

”Hasta que no yo no vea el cuerpo de mi hijo no creeré que está muerto y no descansaré hasta saber de él”.

Sobre el caso de Enoc Pérez

Enoc Pérez desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir luego de llegar desde España para disfrutar de unas vacaciones.

Bayron Humberto Meléndez, alias El Brujo, fue detenido el 5 de diciembre de 2019 mientras se encontraba de compras en un centro comercial, por ser el principal sospechoso de haber participado de manera directa en el desaparecimiento del niño, además de los asesinatos de su abuelo, un tío y una niñera.

Hubo un segundo arrestó el 23 de diciembre de 2019. Carlos Roberto Rodas Martínez, quien exigía dinero a la familia del pequeño Enoc, raptado en Tela, Atlántida, tambien fue detenido.

Chinchilla ofrece una recompensa de más de 200,000 lempiras para quien brinde información fidedigna.