TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
06:00 AM

Más noticias

“Moto acuática que le rentaron a mi hija estaba en mal estado”: Padre de Angie Peña

Walter Peña, padre la desaparecida, exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Tegucigalpa, Honduras.

El padre de Angie Peña (22), desaparecida desde el primero de enero en Roatán, dijo este sábado que la moto acuática que le rentaron a su hija el día estaba en mal estado. “No les importó la seguridad de ella”, dijo Walter Peña.

También añadió, que localizaron al dueño de la empresa rentadora de Jet Ski en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía. “Se confirmó que la moto tenía en mal estado unas balineras y no hicieron las pruebas correspondientes, si no que este hombre sacó la moto taller y comenzó a rentarla a los turistas. Quiero que las autoridades tomen cartas en el asunto porque no es posible que este tipo de personas sean tan irresponsables”, dijo el padre acongojado.

Agregó que hay videos de las cámaras de seguridad de los comercios turísticos del lugar en donde se ve que luego de que Angie cruza una ola desaparece a lo lejos.

Además lea: Con submarino buscan a Angie Peña este sábado en Roatán

“La policía ya estudió estas imágenes y lo que podría haber sido un accidente...ya tienen las coordinadas de dónde buscar y eso están haciendo hoy con un submarino”.

Sin embargo, la familia no descarta la hipótesis de que la joven haya sido raptada, pues don Walter señala que también tienen conocimiento de que en ese momento pasaba un velero cerca de la zona en donde estaba ella.

“Alguien tuvo que haber visto algo porque es un área bastante concurrida por turistas. Esta es mi hipótesis, porque siento que hay varias cosas que no cuadran”, señaló el desesperado padre.

Esta mañana la búsqueda continuaría desde temprano, pero por las condiciones climáticas no pudieron hacerlo. “La Marina Mercante, elementos de Copeco y la Fuerza Naval harían este sábado una extensa búsqueda en aguas de Belice, pero se canceló por el mal tiempo”.

Autoridades descartan secuestro

Rommel Martínez, dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo que en relación a la búsqueda con el submarino esperan encontrar indicios o elementos que les permitan seguir confirmando o descartando (hipótesis) y aseguró que poco a poco los técnicos han ido avanzando, “hemos estados muy dedicados a ello”.

Por otra parte, detalló que hay evidencia técnica y material audiovisual que estarían descartando que se trate de un secuestro.

¿Qué pasó con Angie Peña?

Angie Peña desapareció luego de salir en una moto acuática desde West Bay, en el extremo suroeste de la isla de Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.

Según las autoridades hondureñas, ella salió el pasado sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay.

Poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y, según las investigaciones, Angie Samantha regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.