TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
02:33 PM

Más noticias

Familia de Angie Peña analiza contratar investigadores privados

“Alguien le tomó una foto por última vez y creemos que la podrían haber seguido sin que ella se diera cuenta”, dijo Walter Peña, padre de la desaparecida.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras cumplirse hoy siete días desde la desaparición de Angie Samantha Peña (22), su padre dijo en medios de comunicación que no descartan contratar investigadores privados para dar con el paradero de la joven.

Walter Peña expresó que su intuición como papá le dice que probablemente su hija fue raptada por alguna banda dedicada a la trata de personas.

“Según lo que no han dicho los expertos a estas alturas la marejada ya hubiera sacado a flote el cadáver de mi hija y hasta el momento no hay rastro de ello. Además, nos han explicado que este tipo de motos acuáticas, como en la que ella se conducía, no tienen la capacidad para alejarse tanto y tampoco se ha encontrado la Jet Ski, por lo que es muy probable que mi hija haya sido raptada por el crimen organizado”.

Además lea: Interpol emite “alerta amarilla” en el caso de Angie Peña tras desaparecer en Roatán

“Así que, llegaremos hasta las últimas instancias y estamos analizando contratar investigadores privados y además esperamos respuesta de las autoridades hondureñas”.

Comentó que alguien le tomó un fotografía a Angie por última vez y aparentemente sin que ella se diera cuenta. “En esa foto ella está en la Jet Ski y no está posando...lo que podría indicar que la estaban siguiendo”.

Por último, señaló que ya no solicitará ayuda económica para no afectar la imagen de su familia. “Somos luchadores y los gastos han sido enormes; sin embargo, ya no pediremos más ayuda porque hay personas que nos han tildado de aprovechados y no quiero que eso siga pasando ya tenemos suficiente con lo que nos está ocurriendo alrededor de mi hija. Así que de ahora en adelante, continuaremos con nuestros recursos y si alguien quiere ayudarnos de corazón lo recibiremos”.

A la vez agradeció a todas las personas que se les han brindado ayuda “en este momento tan difícil...no saben la impotencia y angustia que siento, estoy desesperado”, concluyó.

Angie Samantha salió el sábado, 1 de enero, por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay, Roatán.

Tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

Este jueves la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Honduras emitió una alerta amarilla por el caso de Peña (22).

Lo anterior significa que 195 países fueron alertados de cualquier situación de un cuerpo desaparecido en otro territorio, así lo explicó Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Esta es la última foto que le habrían tomado a Angie Peña, según informó su padre.