TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
08:14 AM

Más noticias

Ofrecen 250 mil lempiras por información para encontrar a Angie Peña en Roatán

Las personas interesadas pueden llamar al número de celular: (+504) 3153 - 5025.

Roatán, Honduras

Una recompensa de 250 mil lempiras ofreció la familia Angie Samantha Peña (22) por información que dé con el paradero de la joven hondureña después de estar siete días desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía.

La familia compartió en redes sociales un afiche con la última fotografía que se tomó la chica antes de desaparecer en el jet ski que rentó en West Bay, Roatán, el primero de enero de 2022.

En el aviso se puede leer que se le dará la cantidad de 250 mil lempiras a la persona que ayude a dar con el paradero de Angie Samantha Peña y que la información se manejará de manera confidencial.

Las personas interesadas pueden llamar al número de celular: (+504) 3153 - 5025.

Angie Samantha ha sido buscada por aire, mar y tierra por el departamento de Islas de la Bahía, que conforman Roatán, Guanaja y Utila, lo mismo que en aguas de Puerto Cortés y Omoa, fronterizo con Guatemala, y de Belice.

Ofrecen 250 mil lempiras por información para encontrar a Angie Peña en Roatán

La Interpol emitió una alerta amarilla por Angie Peña, quien despareció desde el 1 de enero en el Caribe de Honduras.

“La Oficina Central Nacional de Interpol en Honduras ha emitido una notificación amarilla a nivel internacional, donde son signatarios 195 países, que están ya alertados de cualquier situación de un cuerpo desaparecido en otro territorio”, dijo el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

Peña desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática desde West Bay, en el extremo suroeste de la isla de Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año junto a su hermana.

Nolasco indicó que la alerta amarilla de Interpol significa que si se encuentra “un cuerpo o una persona secuestrada, desaparecida, inmediatamente se alerta y da información oficial de rasgos físicos o de cualquier tipo sobre esta persona”.

Según la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Angie Samantha salió el pasado sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay.

Pero poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía las dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo al punto de partidas, y después, con malas condiciones de tiempo, no se volvió a saber nada, dijo la vocera de Copeco en Islas de la Bahía, Andy López.

Su padre señaló que como familiares llegarán “hasta las últimas instancias y estamos analizando contratar investigadores privados, y además esperamos respuesta de las autoridades hondureñas”.