15/05/2022
11:07 AM

Más noticias

“Nada nos indica que se trate de un rapto en el caso de Angie Peña”: DPI

El chaleco y el cordón de la moto acuática encontrados y que según el guía eran los usados por Angie Peña, apuntan a que lo que ocurrió fue un accidente, dicen las autoridades.

ROATÁN

Las investigaciones hechas hasta ahora por las autoridades en el caso de la desaparición de Angie Samantha Peña apuntan a que la joven sufrió un accidente en el mar cuando paseaba en la moto acuática rentada.

La joven capitalina desapareció el 1 de enero en la zona de West Bay, Roatán, luego que llegara a pasar las festividades del nuevo año con sus padres y una hermana.

Además

1_Ayer continuó por segundo día la búsqueda de Angie Peña por los manglares de Roatán sin encontrar ningún indicio.

2_El guía turístico que le alquiló el jet ski a Angie Peña y a su hermana rompió el silencio y habló del caso. Su testimonio no aportó mucho a las autoridades.

El hallazgo de un chaleco y el cordón con la llave de la jet ski encontrados el lunes en las costas de Belice, las que según el guía turístico utilizaba Angie Peña al momento de desaparecer, son elementos probatorios para que las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) manejen el caso como un accidente.

La familia de Angie Peña ha venido solicitando a la Policía que busque a la joven en tierra firme, y que investigue un posible rapto.El hecho que hasta ahora nadie se ha comunicado con la familia de la joven para pedir un rescate, lleva a la DPI a descartar un secuestro.

El portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, afirmó que la institución no ha parado de realizar las investigaciones en torno al caso.

Para saber

La familia de Angie Peña pide a las autoridades para que no paren la búsqueda de la joven. “No desmayen”, les dice Walter Peña, padre de la joven.

“Seguimos realizando múltiples acciones a nivel nacional y una de estas es sobre el caso de Angie Peña desde el punto de vista operativo y administrativo.Su expediente lleva ya varios elementos con orientación fiscal y se están reduciendo algunos indicios”, dijo Nolasco.

Las autoridades investigativas y la familia de Angie Peña esperan los resultados que arroje el análisis que se le realiza al chaleco y al cordón de la llave hallados en Belice.

El peritaje se lleva a cabo en el almacén de evidencias de la Fiscalía en San Pedro Sula.

“Estamos trabajando este caso con urgencia y hacemos todo lo posible por darle una respuesta a la población y sobre todo a la familia. También están apoyando Marina Mercante, Fuerza Naval y las otras instituciones del Estado”, apuntó el oficial.

“De momento las diligencias no nos orientan a que este caso se trate de un rapto o secuestro puesto que nadie se ha comunicado con los familiares, por lo que eso queda descartado por ahora”, finalizó Nolasco.

Desde el jueves se continuó con la búsqueda de Angie Peña, esta vez por la zona de los manglares de Roatán. Hasta ayer no habían encontrado ningún indicio de ella.

“No es posible que esté en los manglares, solo que haya habido un fuerte mal tiempo y la arrastre y no ha sido así. Además, el día que desapareció el viento estaba de este a oeste y es muy remoto que esté en esta zona”, aseguró Óscar Valladares, uno de los voluntarios que se ha sumado con su lancha a buscar en el mangle.

Walter Peña, padre de Angie, ha pedido la ayuda de expertos para encontrar a su hija, y según él, Dios le reveló que se encuentra con vida.

“Nosotros como familia hemos hecho hasta lo imposible, ya no tenemos palabras para decirte todo lo que hemos hecho. Lo único que te puedo decir que Dios me reveló que está con vida porque yo he soñado contigo, hija”, declaró Peña.