25/09/2022
10:35 PM

Más noticias

Pronostican poca lluvia,pero temperaturas frescas en el territorio

Luego del ingreso de la masa de aire frío, las condiciones mejorarán especialmente en la zona norte.

Tegucigalpa. Las lluvias que se registraron en los últimos días producto de la influencia de una masa de aire frío dejaron al menos 40 familias evacuadas en Villanueva, Cortés.

Las familias fueron afectadas luego que las lluvias inundaran la colonia La Libertad. Personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) evacuó a las familias y les dio raciones de alimentos.

Fueron hasta 100 milímetros de agua que las lluvias dejaron en la zona norte, dieron a conocer pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

No obstante, las condiciones en esa zona mejorarán desde hoy y los próximos días. De acuerdo con los pronósticos, se esperan condiciones secas en la mayor parte del país.

“Para los próximos días vamos a esperar cielos nublados, con lloviznas leves en algunos sectores del país, pero no son nada importantes; seguirán las temperaturas frescas, condiciones secas; las probabilidades de lluvia leves se podrían registrar en Gracias a Dios, debido a los vientos del este”, detalló el pronosticador Carlos Canales.

Las temperaturas durante los siguientes días, incluyendo el fin de semana, se prevén entre los 21 grados como mínima en San Pedro Sula, en el occidente bajarán hasta los 12 grados y en el centro y oriente a los 20 grados centígrados. En el sur se esperan mínimas de 24 grados.