Más noticias

Cohep pide al CNE desprenderse de intereses partidarios y realizar elecciones limpias

El titular del Cohep también pidió a los concejales del CNE respetar la voluntad popular que los hondureños ejerzan en las urnas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió a los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) desprenderse de sus intereses partidarios y realizar elecciones transparentes el próximo 28 de noviembre.

“Hacemos un llamado para que los miembros del Consejo Nacional Electoral y las otras instituciones encargadas de la organización de estas elecciones se desprendan de sus preferencias políticas”, exigió Sikaffy.

LEA: Piden a hondureños “analizar bien” por quién votar en las próximas elecciones

El titular del máximo organismo empresarial argumentó que una postura ecuánime por parte de los magistrados del ente electoral supone el desarrollo de elecciones limpias en las que se respete el voto del electorado hondureño.

Por otro lado, destacó la disposición de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) para ponerse al servicio del CNE, como lo demanda la ley, antes, durante y después de la realización de los comicios presidenciales.

ADEMÁS: Fuerzas Armadas quedan a disposición del CNE para comicios generales

Asimismo, aseguró que las FFAA han demostrado ser una institución profesional, apolítica, obediente y no deliberante.

Honduras celebrará los undécimos comicios generales desde el retorno a la democracia en 1982. En la contienda participan 15 candidatos presidenciables, pero solo tres tienen mayores posibilidades de sustituir al actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien funge como titular del Ejecutivo desde 2014.