Washington, Estados Unidos.

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará desde este miércoles y hasta el próximo sábado una visita preliminar a Honduras antes de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre en ese país.

La Misión de Observación Electoral (MOE) se reunirá con autoridades electorales y de los distintos poderes del Estado, así como con candidatos y representantes de la sociedad civil, informó este martes el organismo en un comunicado.

La OEA y el Gobierno de Honduras anunciaron, el pasado 10 de septiembre, que firmaron un acuerdo para el envío de una misión de observación electoral a ese país.

El expresidente costarricense Luis Guillermo Solís estará al frente de la delegación, integrada por más de 80 especialistas y observadores internacionales.

Según la OEA, la misión de observación empezará a llegar a Honduras a mediados de noviembre y se desplazará a todos los departamentos durante la semana de las elecciones.

De cara a esos comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció este lunes que comenzó la impresión de las papeletas de votación.

En esa elección se elegirá al sucesor del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien ha ejercido durante dos períodos consecutivos.

Hernández se presentó a los comicios de 2017 amparado en una interpretación que hizo en 2015 el poder judicial y pese a que la Constitución no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad.