Más noticias

Dirigentes liberales presionan a Yani Rosenthal para que se sume a la alianza de Xiomara y Nasralla

Un grupo de liberales de base señaló que dentro del círculo cercano al presidenciable liberal hay quienes le aconsejan no integrar la coalición entre Libre y PSH.

Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes del Partido Liberal continúan presionando a su candidato presidencial, Yani Rosenthal, con el objetivo de que integre la alianza política -de hecho- que lideran Xiomara Castro de Zelaya y Salvador Nasralla.

Los miembros del liberalismo señalan que en el círculo cercano del presidenciable existen candidatos a diputados y alcaldes que aconsejan no adherirse a la coalición formada por líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

El grupo de liberales que hacen esta petición son Cecilio Cruz, Marco Tulio Fonseca, Víctor Baquedano, Nancy Matamoros, Allan Aragón, Nelson Licona, Edinora Brooks, Óscar Gutiérrez, Carlos Tejada, Leonardo Lagos, Edilberto Espinal, Jorge Rosa, Marco Garay, Carlos Ávila, Rafael Chinchilla, Francisco Acosta, Óscar Osorio y Hoover Henríquez.

“Hemos venido apoyando a nuestro candidato presidencial Yani Rosenthal, sin embargo, consideramos que como parte de la oposición y como un partido identificado con las grandes mayorías no puede quedarse al margen de la alianza partidaria”, explicaron.

Hace un par de días, Rosenthal aseguró que está anuente a las alianzas políticas, no obstante, no había recibido una invitación formal por parte del Partido Libre.

Por otro lado, autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), aseguraron que la única manera para que Yani Rosenthal se una a la alianza es si el la encabeza.