Tegucigalpa. Para el fin de semana se pronostican lluvias leves con abundante nubosidad y vientos racheados debido al ingreso del primer frente frío al país.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se espera un descenso en las temperaturas de entre los tres y cinco grados centígrados.

El sábado se prevén condiciones con mayor intensidad en la región norte, específicamente en Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Yoro.

“Este fenómeno traerá bastante nubosidad, lluvias y chubascos leves. Las precipitaciones más intensas con actividad eléctrica se presentarán en esas regiones”, dijo el pronosticador de turno, Óscar Lagos. Para las demás regiones se esperan condiciones estables, con baja probabilidad de precipitaciones débiles producto del ingreso de humedad.

“Esperamos que mejoren el domingo gradualmente, pero estamos observando otro frente frío que tiene probabilidades medias de ingresar al país la próxima semana”, indicó el experto.