30/09/2022
01:18 AM

Más noticias

Por incapacidad médica, juez pospone audiencia contra el diputado Mauricio Rivera

El diputado Mauricio Rivera se expone hasta a ser inhabilitado del cargo si es hallado culpable.

Tegucigalpa, Honduras.

Por incapacidad médica, el juez designado para conocer el caso contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, suspendió la audiencia de declaración de imputado que estaba prevista a realizarse el martes 26 de julio.

El congresista está acusado de cinco delitos relacionados con Ciudad Mujer y por tráfico de influencias al pelear por plazas laborales. Ahora el juez notificará una nueva fecha para la primera cita judicial del congresista.

Esta audiencia del congresista será el momento procesal oportuno para que el juez diga al funcionario cuáles son los delitos que se le imputan.

El caso

El incidente se suscitó el 4 de mayo pasado cuando Mauricio Rivera, algunos de sus simpatizantes y miembros del partido Libre apedrearon el edificio de Ciudad Mujer, quemaron llantas y profirieron insultos contra las autoridades de la entidad en un reclamo por una plaza laboral.

El integrante del Poder Legislativo es acusado de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios públicos y daños y perjuicios a un bien inmueble estatal.

El Código Penal vigente señala una pena de entre uno y cuatro años de prisión más una multa por el delito de violencia contra la mujer. Por el delito de tráfico de influencias, impone un castigo de dos a cinco años.

Además, por el delito de coacciones establece una pena de prisión de uno a tres años o prestación de servicios de utilidad pública o a las víctimas de 180 a 360 días.