21/09/2022
06:25 AM

Más noticias

El lunes la CSJ podría designar juez para el caso del diputado Mauricio Rivera

El congresista podría enfrentar la justicia hondureña por cinco delitos.

Tegucigalpa, Honduras

En una sesión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), que se realizará el próximo lunes 30 de mayo se podría designarse el juez natural, que conocerá la causa instruida por varios delitos en contra del diputado Mauricio Rivera.

El pasado jueves 26 de mayo el Ministerio Público (MP) emitió el requerimiento fiscal contra el parlamentario por los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, tráfico de influencias y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda.

El congresista lideró una manifestación violenta, hace un par de semanas, en las instalaciones de Ciudad Mujer, un programa gubernamental en el que exigía el nombramiento de una allegada.

Las imágenes de Rivera, armado con palos y piedras que lanzó contra el edificio, más las conversaciones filtradas entre él y la directora del programa, atizaron su situación política y su imagen pública. Ahora, Rivera podría enfrentar cinco delitos ante la justicia hondureña.

Helen Ocampo, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, dijo que “debería de haber un comportamiento de oficio, no solo con figuras públicas, a pesar de que es diputado, se debería de seguir el proceso judicial y llegar a una condena de acuerdo con las condiciones del caso”.

Agregó que, el hecho que sea un funcionario y una figura pública debe de marcar un precedente y mostrar que este discurso de cero tolerancias a la violencia debería de traducirse en una condena apropiada según el caso.