03/07/2022
09:31 PM

Más noticias

Diputado Mauricio Rivera enfrentará cuatro delitos por disturbios

El parlamentario de Libre por el departamento de Choluteca deberá presentarse muy pronto al Ministerio Público.

Tegucigalpa

El Ministerio Público turnó la denuncia contra el diputado Mauricio Rivera a la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

El zafarrancho protagonizado por el diputado de Libre por Choluteca porque en Ciudad Mujer no le dan una plaza a una correligionaria le traerá consecuencias legales, pues las víctimas de sus actos de vandalismo interpusieron formal denuncia.

Yuri Mora, portavoz del ente acusador del Estado, explicó que la Fiscalía contra la Corrupción conocerá del caso “por que él es un funcionario público”.

Para saber

Tatiana Lara reiteró que el perfil de la plaza laboral no lo cumple la amiga de Mauricio Rivera, por quien este hizo el enfadado reclamo.

Rivera será encausado por los delitos de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios públicos y daños y perjuicios a un bien inmueble estatal.

En su defensa, del diputado manifestó ayer que Tatiana Lara, delegada de Ciudad Mujer, “tiene enchambada como asistente a Tatiana Suazo (hija), tiene enchambado al viceministro de Injupemp Mario Suazo (hijo) y tiene enchambado al vicecanciller de asuntos consulares, Max Rodríguez (yerno)”.

Tatiana Lara respondió: “Yo creo que está totalmente desinformado, la única persona que labora en el sistema público es mi hijo, él es el subdirector del Injupemp, él ha sido nombrado ahí por sus capacidades”.