Tegucigalpa. Ante el anuncio de que se está en la recta final para firmar el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih), la sociedad civil espera que no haya obstáculos para que opere con total libertad y fuerza.

“La instalación de la Cicih es una demanda ciudadana. La expectativa de la población es tener una instancia internacional independiente, autónoma, que pueda investigar y pueda perseguir la red de corrupción”, expresó Lester Ramírez, director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Por su parte, Gabriela Blen, miembro de la Articulación Ciudadana por la Transparencia y la Justicia, manifestó que “no se sienten las diferencias entre el Gobierno anterior y este. Exigimos la venida de una Cicih independiente con todas las facultades que no se pudieron dar a la Maccih”.

El canciller Enrique Reina anunció el fin de semana la conclusión y próxima discusión de los puntos del memorándum de entendimiento para la implementación de la comisión.