27/01/2023
07:00 AM

Más noticias

Comienza la efervescencia por los Cerditos en Copán

  • 04 diciembre 2022 / 17:30 PM /

La demanda de cerditos preparados en Copán crece a medida que se acerca la navidad.

Copán

Con más de 20 años preparando lechones a la parrilla, Rafael Peña afirmó que se alista para preparar más de 1,500 cerditos durante la temporada navideña.

Peña prepara los lechones en la ciudad de La Entrada, Copán, desde donde envía la deliciosa tradición culinaria de Copán en temporada navideña a todas partes del país y también al extranjero.

“Tenemos pedidos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, el occidente del país y de países como Guatemala y Estados Unidos” relató don Rafael.Los cerditos que prepara Rafael Peña tienen un tiempo de cocción de 9 horas y la base de su sazón es el jugo de la naranja agria.

“Nuestros cerditos se diferencian porque son más tostados y crujientes, ademas su preparación lleva menos grasa que los que se preparan en hornos”.

Aunque la demanda en diciembre es alta, los días previos a navidad, es decir desde el 21 al 24 de diciembre, son los que la población hace más pedidos.

Además de ser una tradición culinaria del occidente, la preparación del cerditos es una fuente de trabajo en esta temporada, “nosotros generamos unos 80 empleos en esta temporada navideña, por lo que podemos dar a basto a todos los clientes.

Comienza la efervescencia por los Cerditos en Copán