27/01/2023
06:25 PM

Más noticias

Frente a sus hijos matan a hondureña en un bus

  • 03 diciembre 2022 / 15:44 PM /

Un sujeto que iba como pasajero asesinó delante de sus hijos a una mujer dentro de un autobús en Copán.

Copán, Honduras.

Una mujer de 35 años de edad fue asesinada esta tarde en el interior de un bus que cubre la ruta de La Entrada - San Nicolás, en el departamento de Copán.

La víctima fue identificada como Marilú Vidal (35), quien era originaria del municipio de San Nicolás.

De acuerdo con el relato de testigos, la mujer iba en el automotor junto a sus hijos cuando, de pronto, un hombre que iba como pasajero en el bus se acercó y le disparó en varias ocasiones.

La madre perdió la vida en el instante, mientras que el asesino se dio a la fuga. Autoridades policiales realizan el reconocimiento cadavérico en el interior de la unidad de transporte.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Unidad de transporte donde se produjo el crimen.

Cifras de la violencia contra la mujer

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Unah señalan que durante los primeros diez meses del año cada 28 horas con 11 minutos una mujer pierde la vida de forma violenta en el país.

El 95 % de los casos de asesinadas siguen impunes en Honduras, de acuerdo a registros oficiales y de organizaciones feministas.

Un estudio del CDM detalla que el 50,1 % de las muertes violentas de mujeres en Honduras ocurren en el contexto del sicariato, el 14,4 % en el de rapto o secuestro, 12,4 % por problemas entre maras (pandillas), 9,2 % asesinatos de familia y el 7 % asociadas al narcotráfico.