El dantesco crimen contra Glenis Elisha Castillo Enamorado (de 27 años), taxista y estudiante de Derecho ceibeña, ocurrido en marzo de 2021, conmocionó al país entero.Por este horrendo caso hay cuatro acusados guardando prisión en la cárcel de máxima seguridad El Pozo.
Uno de ellos, Agustín Josué Rodríguez Pavón (de 32 años), alias Tanque, reconoció su participación en los hechos y fue sentenciado por el Juzgado con Competencia Nacional en Materia Penal en San Pedro Sula por la vía alterna del procedimiento abreviado, informó el Poder Judicial.La Fiscalía lo había acusado de secuestro agravado y asesinato.
Regístrese aquí para acceder a todo el contenido de diario LA PRENSA
Mientras que Saúl Ernesto Urbina Burgos y Wilfredo Gámez Pérez van a juicio oral y público el 1, 2 y 3 de marzo de 2023 en la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, acusados de los delitos de secuestro y asesinato.

Joel Alexander Maldonado Ramírez también irá a juicio oral y público y ya se presentó a la Sala I para la audiencia de proposición de pruebas, se está a la espera de conocer la fecha del juicio.
La Policía identificó a los cuatro como miembros de la banda criminal Los Pelones, que en su mayoría laboraban en taxis en La Ceiba.
Según investigaciones, el rapto y posterior muerte violenta de la joven se produjo con la intención de que proporcionara información de una tercera persona por la pelea de territorio.

La tragedia para la familia Castillo Enamorado comenzó el lunes 22 de febrero de 2021, cuando fue reportada como desaparecida. La última vez que vieron con vida a Glenis Castillo fue saliendo de un supermercado en su taxi con registro 1227.
En ese momento cargaba un pastel para uno de sus clientes que no logró entregar. En su taxi también hacía mandados a domicilio. Su carro fue encontrado abandonado el día siguiente en la carretera CA-13, frente al desvío al Curla.
Mediante trabajos de inteligencia de las unidades de Seguridad, la Policía llegó hasta una propiedad en donde estaban Saúl Ernesto Urbina y Wilfredo Gámez.
Glenis Castillo nació en La Ceiba el 14 de febrero de 1994, era la segunda de cinco hijos que procrearon sus padres Cristina Enamorado y José Castillo (ya fallecido). A la hora de su muerte había pasado 35 clases de Derecho en la UTH. Su familia había ofrecido 50,000 lempiras de recompensa a quien brindara información de ella tras pasar nueve días de angustia.
Uno de ellos al ver a los uniformados trató de huir, pero fue detenido en el intento.Tras interrogarlo declaró que Glenis había sido asesinada y luego llevó a los agentes hasta el sitio donde estaba su cadáver.
Su cuerpo fue hallado semienterrado junto a sus pertenencias personales la tarde del miércoles 3 de marzo en una fosa clandestina entre una plantación de plátanos en la colonia Sinaí del sector Bonitillo.
El 4 de mayo se detuvo a Joel Alexander Maldonado en el malecón de La Ceiba y el 12 de abril a Agustín Josué Rodríguez en aldea Nombre de Jesús de Olanchito, Yoro.
