08/02/2023
12:11 PM

Más noticias

Hallan asesinada a presunta sobrina de Miguelito Carrión

  • 02 diciembre 2022 / 14:57 PM /

Una mujer fue ultimada en la colonia Llanos de Sula, San Pedro Sula, por sujetos desconocidos.

San Pedro Sula, Cortés.

Una mujer fue hallada muerta en el patio de su vivienda situada en la colonia Llanos de Sula, del sector Rivera Hernández, y según información preliminar era sobrina del extinto empresario Miguel Carrión.

La víctima fue identificada como Gladis Velásquez, quien, de acuerdo con personas que la conocían, hace unos meses había salido huyendo por amenazas de pandilleros.

Sin embargo, este viernes que volvió a la colonia, fue ultimada a balazos por sujetos desconocidos. Su cadáver quedó tirado boca abajo y fue descubierto por vecinos.

”La dama murió en el patio de su vivienda, meses atrás mareros la habían corrido del lugar según vecinos”, declaró un inspector de la Policía Nacional a los medios nacionales.

Se presume que el crimen ocurrió en horas de la mañana, que fue cuando, según los vecinos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Cifras de la violencia contra la mujer

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Unah señalan que durante los primeros diez meses del año cada 28 horas con 11 minutos una mujer pierde la vida de forma violenta en el país.

El 95 % de los casos de asesinadas siguen impunes en Honduras, de acuerdo a registros oficiales y de organizaciones feministas.

Un estudio del CDM detalla que el 50,1 % de las muertes violentas de mujeres en Honduras ocurren en el contexto del sicariato, el 14,4 % en el de rapto o secuestro, 12,4 % por problemas entre maras (pandillas), 9,2 % asesinatos de familia y el 7 % asociadas al narcotráfico.