26/01/2023
02:03 AM

Más noticias

Caen 3 pandilleros de la 18 implicados en secuestros

  • 01 diciembre 2022 / 21:05 PM /

A los aprehendidos les decomisaron dos fusiles AR-15, tres celulares y dinero producto del cobro de la extorsión.

San Pedro Sula. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en Choloma a dos miembros de la Pandilla 18 sindicados de ser parte de la célula de esa estructura criminal que está cometiendo secuestros exprés.

Los apresados fueron identificados como Olvin Alejandro Martínez Perdomo (de 22 años) alias el Imparable, Armando Mejía López (de 23) alias el Choki y un menor de 17 años conocido con el alias el Indomable, quienes según lo informado por las autoridades de ese cuerpo policial fueron identificados por una víctima de secuestro exprés.

Las investigaciones establecen que también hay indicios documentales y técnicos de la participación de los aprehendidos en otros plagios en Choloma con la modalidad del pago rápido del rescate.

Les decomisaron dos fusiles AR-15, 60 proyectiles calibre 5.56 mm, tres teléfonos celulares y dinero producto del cobro de la extorsión.

Las indagaciones de la Dipampco también vinculan a los tres apresados al sicariato, extorsión y delitos conexos al secuestro.

Se informó que Martínez Perdomo tiene el rango de ‘homie’ o cabecilla de sector de la pandilla y era el encargado de realizar cobros de la extorsión en la zona.

Mejía López también se encargaba de recolectar dinero del cobro de extorsión e intimidar a las víctimas mediante amenazas a muerte.

Las autoridades de la Dipampco indicaron que el menor de edad era el encargado de trasladar armas a diferentes sectores del Valle de Sula y también está vinculado a asesinatos y secuestros exprés.