28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Allanan propiedades de narcos ligados a policías hondureños

  • 01 diciembre 2022 / 09:47 AM /

El MP ejecutó allanamientos y aseguramientos de propiedades ligadas a seis policías hondureños capturados en Tocoa con cocaína.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público (MP) ejecutó siete allanamientos, cinco órdenes de captura y nueve aseguramientos de bienes a miembros de una estructura relacionada con policías que fueron capturados con más de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón.

La operación se desarrolla en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, para la desarticulación de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El MP, mediante una operación de seguimiento en noviembre del 2021, dio captura a seis miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró, junto a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de droga.

La detención se hizo por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Fiscalía del Bajo Aguán y la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa.

Fue el resultado que obtuvo la DLCN mediante técnicas especiales de investigación, donde se descubrió que en ese sector se escondía la droga, además, se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.