05/02/2023
05:29 AM

Más noticias

Alcalde Pedro Aguilar, frente a juez para saber su destino

  • 01 diciembre 2022 / 09:06 AM /

Pedro Aguilar, alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, irá hoy a la audiencia inicial en su contra.

San Marcos, Honduras.

El alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, capturado recientemente en ese municipio, se presentará este jueves 1 de diciembre ante el juez encargado de conocer su caso en la audiencia inicial.

Pedro Armando Aguilar Orellana, mejor conocido como “Pedrito”, “Coyote” y “Pelón”, deberá comparecer a partir de las 8:00 am en el Fuerte General Cabañas del Cuartel General del Ejército, en Tegucigalpa, capital del país.

El jefe municipal está acusado del asesinado de cuatro personas entre enero y junio de 2019, además, es sospechoso de asociación para delinquir, lavado de activos y, según el Ministerio Público, era jefe de una banda criminal.

Regístrese aquí para acceder a contenido ilimitado

Según las investigaciones, Aguilar Orellana habría asesinado a María del Carmen Castellanos, Kevin Ariel Ruiz, Guadalupe Milla Claros y Óscar Humberto Ramírez, aunque de momento se desconoce el móvil y el vínculo que tenía las víctimas.

Por otro lado, también se le investiga por sus presuntos nexos con el cártel de droga denominado “Los Cachiros”, el cual era dirigido por los hermanos Rivera Maradiaga en Honduras.

De acuerdo a la información, el ahora alcalde tenía nexos con un testaferro del cártel que administraba el zoológico Joya Grande, propiedad de esta organización delictiva.