03/02/2023
01:00 PM

Más noticias

Quedan en prisión secuestradores de la hija de empresario

  • 30 noviembre 2022 / 21:19 PM /

Los imputados continuarán el proceso penal recluidos en el centro penitenciario de El Progreso.

San Pedro Sula. El juez con jurisdicción nacional resolvió ayer decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Josué Adnuar Rodríguez Manueles, Edwin Daniel Reyes Reyes, Bryan Javier Castro Montoya y Edwin Enrique Guerrero Mejía, a quienes se les supone responsables del delito de secuestro en perjuicio de una testigo protegido.

La resolución del juez fue con base en la ratificación del requerimiento de la Fiscalía, la anexión del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, principalmente la extracción de los datos telefónicos, dos declaraciones testimoniales junto a la petición de la restricción de la libertad por parte del Ministerio Público donde se reflejan indicios racionales suficientes de la comisión del delito por parte de los imputados.

El secuestro de la mujer fue el 22 de noviembre y la rescataron ese mismo día y apresaron a los captores.

Estrategia antiextorsión sigue en marcha en todo el país

Las operaciones encaminadas a combatir el apabullante flagelo de la extorsión continuaron ayer, principalmente en las ciudades que están más afectadas por la alta incidencia de este delito.

Las acciones de ayer, en su mayoría, consistieron en efectuar revisiones minuciosas en terminales de transporte urbano e interurbano a los operarios, pero también a los usuarios en busca de personas que tengan vínculos con maras y pandillas.

Además de verificar antecedentes penales y descartar que haya órdenes de captura pendientes entre los operarios y pasajeros de las unidades.

Los operativos fueron encabezados por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público.