07/02/2023
05:24 PM

Más noticias

Para robarle, ladrón mata a emprendedor en su negocio

  • 30 noviembre 2022 / 21:39 PM /

El maleante le infirió un balazo en la cabeza a Eduardo Bueso Castillo y lo despojó del dinero. También les robó celulares a dos parientes de la víctima.

Choloma

Hace dos meses, Eduardo Fabio Bueso Castillo (de 29 años) emprendió con su negocio de comida con grandes ilusiones, pero ayer un ladrón se las truncó al matarlo en su establecimiento, ubicado en la aldea La Jutosa.

El crimen de Bueso ocurrió a eso de las 11:00 am, cuando estaba preparando los asados y la comida que vendía.

Los parientes de Bueso relataron que a esa hora llegó un individuo, quien le disparó por la espalda en la cabeza, y luego el maleante se dedicó a robarle el poco dinero que tenía para empezar la venta del día.

También despojó de sus teléfonos celulares a una hermana del comerciante y a un primo de él que estaban ayudándole en la preparación de los alimentos, por ello la Policía maneja como causa del crimen el robo.

Para saber

Hasta ayer, las autoridades policiales no tenían pistas del homicida del joven emprendedor Eduardo Fabio Bueso Castillo.

El delincuente remató a Bueso al dispararle cuando ya estaba en el piso de su establecimiento, que funciona a la orilla de la carretera que conduce al bulevar de Choloma.Don Eduardo Bueso, padre del victimado, manifestó que su hijo era un joven emprendedor.

“Teníamos dos meses de haber empezado el negocio de asados, y yo no veo la razón por la cual una persona pudo tomar ese tipo de acción, pues mi hijo era una persona sana, amigo de todos en la comunidad, sin vicios y padre de dos hijos, uno de seis años y una niña de cuatro años”.

“Ya habíamos emprendido con taxis, pero no pudimos por los problemas que enfrentan los taxistas. Le di un taxi para que trabajara y me dijo que no quería laborar en el carro por el peligro que corren los taxistas”, expresó Bueso.

“Tratamos de emprender en este negocito y mire lo que pasó”, lamentó el padre de Eduardo Fabio, quien agregó que su hijo estaba trabajando en una maquila y se salió para entrarle en lleno a la venta de comida porque, según él, de allí podía mantener a su familia.

“Lo dudo que el móvil del crimen sea el robo, sino que envidia, y el robo fue para despistar”, dijo don Eduardo, que manifestó que una de las ilusiones de su hijo era crecer en la venta de la comida.

Recordó que su hijo luchó de varias formas en la vida, primero se graduó de bachiller técnico en Computación, pero nunca consiguió empleo para ejercer su profesión. Después se metió a trabajar en la maquila y por último decidió emprender con el negocio de venta de comida.

Eduardo Fabio Bueso Castillo fue asesinado en su establecimiento, que funciona en la aldea La Jutosa. Sus familiares piden que se haga justicia para que su asesinato no quede impune.