25/04/2024
12:14 AM

'No le hagan daño”, claman los angustiados familiares de Glenis Castillo Enamorado

  • 24 febrero 2021 /

La joven universitaria desapareció el lunes. Un día después, el taxi que conducía fue hallado abandonado.

LA CEIBA.

“Pedimos que liberen a Glenis con vida, no le hagan daño. No queremos denunciar a nadie, solo queremos que vuelva con sus hijas, ya que dependen de ella”. Es el llamado que hacen los parientes de la universitaria Glenis Castillo Enamorado (de 27 años).

La estudiante de Derecho desapareció el lunes anterior. La última vez que la vieron fue saliendo de un supermercado de La Ceiba. Ella conducía el taxi con registro 1277, de su propiedad. El taxi fue hallado abandonado el pasado martes en la carretera CA-13, frente al desvío del Curla.

La Policía inspeccionó la unidad, sin embargo, no encontraron mayores evidencias.

“Se puede tratar de individuos que la raptaron. La Policía se encuentra investigando el caso y haciendo saturaciones para dar con los responsables”, manifestó Marco Antonio López, vocero policial.

Los familiares dicen que Glenis nunca ha tenido problemas con nadie. Desde el momento que desapareció, su celular está apagado. Recibieron una llamada de desconocidos sin darles mayores detalles.

Glenis trabaja como taxista desde hace cinco años para poder costear sus estudios y sostener a sus dos hijas, una de 9 años y otra de 4. Esta última va a cumplir 5 años el próximo 2 de marzo y ha pedido que le regresen a su madre con vida porque quiere celebrar su cumpleaños con ella. Glenis reside en la colonia Sarmiento con su mamá, la cual está angustiada por su desaparición.

Actualmente lleva 35 clases cursadas de la carrera de Derecho en la UTH. “Voy a ser abogada, no importa si me tardo diez años”, dijo Glenis a sus familiares en su momento.

La joven emprendedora combinó el oficio de taxista con su negocio de lavandería, ya que recién abrió su microempresa. Ella pasaba la noche lavando y secando ropa, y en el día salía a repartir las prendas de sus clientes. En el taxi, la Policía encontró la ropa de un cliente que iba a entregar el día que desapareció.