Rito de iniciación fue en EEUU: ¿quién es el supuesto MS capturado en Siguatepeque?
La Policía afirma que inició en 1990 como miembro de la clica Normandie Locos Salvatruchos en Estados Unidos
- Actualizado: 03 de noviembre de 2026 a las 15:01 -
Un hombre de 45 años, señalado por las autoridades de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13) desde finales de la década de 1990, fue detenido en el barrio Zaragoza de Siguatepeque, Comayagua.
El sospechoso, identificado únicamente con el alias de "Chino 13", fue requerido por agentes de la División Anti Extorsión y Asociaciones Terroristas (Daet). Según el reporte policial, dentro de la estructura tendría el rango de "homeboy" o "compa".
Las investigaciones indican que habría ingresado a la organización en Estados Unidos en 1998, por lo que las autoridades le atribuyen aproximadamente 28 años de vinculación con esa agrupación.
También lo relacionan con la clica denominada "Normandie Locos Salvatruchos" (NLS).
De acuerdo con la información policial, el detenido fue deportado a Honduras el 30 de septiembre de 2022.
Antes de su retorno, habría permanecido recluido en Estados Unidos por antecedentes relacionados con consumo de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
Tras su captura, fue puesto a disposición de los juzgados competentes, donde deberá responder por suponerlo responsable del delito de asociación para delinquir con fines terroristas.
Las autoridades no proporcionaron mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre posibles investigaciones adicionales relacionadas con el sospechoso.