22/04/2024
12:03 PM

Con armas de guerra iban a cometer masacre en San Pedro Sula

Tres presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos en la colonia Ideal, San Pedro Sula, antes de que cometieran una masacre.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 fueron detenidos por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas (Dipampco) cuando, según las autoridades, se disponían a ejecutar una masacre en San Pedro Sula.

La aprehensión ocurrió exactamente en la colonia Ideal. Uno de los sospechosos es Esmerling Fabricio Manchame Benítez (34), conocido “El Chele”, quien tiene aproximadamente ocho años de pertenecer a la pandilla, dijeron.

Según las investigaciones, él se desempeñaba como “ranflero” y se hacía cargo de la compra, distribución y venta de armas a diferentes cabecillas que se encuentran en La Lima, Cortés.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Ya contaba con antecedentes penales, pues fue detenido, fichado y sospechoso el 18 de mayo de 2012 por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y el 13 de abril de 2016 por portación ilegal de arma de fuego.

El segundo arrestado es Kevin Mauricio Zepeda (31), alias “El Kevin”, es uno de los encargados de movilizar armas desde Colón hacia Cortés ytiene tres años de pertenecer a la pandilla, según las autoridades.

Él cuenta también con antecedentes, pues fue detenido el 11 de marzo de 2011 por homicidio simple y robo agravado. Por esos delitos pasó 10 años en una cárcel.

Y el tercero es Josué Caleb Moreno Pérez, (20), alias “El Caleb”, quien tiene aproximadamente un año de pertenecer a la pandilla y, según la Policía, se desempeñaba como gatillero.

Armas y proyectiles que tenían los sospechosos.

Los agentes a cargo de la operación informaron que, supuestamente, los tres sujetos “se disponían a realizar un homicidio múltiple cuando se logró su detención”.

Los sospechosos fueron detenidos con un “armamento de guerra”, dijo la Policía, que incluye fusiles AR-15 con sus respectivos cargadores, dos pistolas, 35 proyectiles calibre 5.56 mm, 14 proyectiles calibre 9mm.

También se les decomisó droga, una camioneta negra marca Ford, un automóvil turismo azul marca Audi, seis teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Vehículos decomisados a los sospechosos.