Santa Rosa de Copán, Copán

La niña de 12 años que había desaparecido de su casa y que dejó un mensaje diciendo que iba a buscar a “Army” fue encontrada en un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

La menor contó que tomó un bus en la terminal de transporte público, donde compró baleadas para comer y después tomó el bus que iba para Copán. Ahí abordó una mototaxi.

Iba yo solita, solo quería ir a visitar a la tía”, relató Judith cuando le preguntaron que la había motivado a irse de la casa.

La niña dice que cruzó la frontera por un punto ciego abordo de un carro que transporta gente al que asegura que le pagó 150 lempiras por el viaje.

“A mi mami le agarré 1,500 lempiras y le traje 735”, comentó la menor a un reportero de “ATN A Todo Noticias Canal 32”.

Al final la niña de 12 años fue vista por un familiar bajándose de un carro y así fue como llamaron a su madre, quien llevaba 36 horas de angustia.

La niña dice que no se volverá a escapar de la casa.

Gloria Estela Calderón, madre de la niña que huyó de su casa.

Gloria, madre de la adolescente, relató que “en la madrugada que me levanté y comencé a buscarla, vi que no estaba en el baño. Entré a la sala y vi un papel que me había dejado. Por tanta delincuencia, pensé en lo peor que le podía haber pasado”.

El mensaje decía: “adiós, mamá, me voy a hallar a ARMY”. Un grupo de fans de la banda surcoreana BTS.

Ahora Gloria aconseja a los padres que tengan más cuidado con facilitarle teléfono móviles a sus hijos ya que en internet hay todo tipo de delincuencia a la que se pueden enfrentar los niños.