Zendaya vive un trío amoroso en su nueva película

En “Challengers”, que se estrenó ayer en cines, la actriz da vida a Tashi Duncan, una promesa mundial del tenis envuelta en un trío de seducción y codicia.

La pista de tenis se convierte en el terreno en el que se dirime un triángulo amoroso en “Challengers” o “Desafiantes”, la nueva película de Luca Guadagnino, en la que Zendaya toma la raqueta para jugar el partido de su vida: “A veces es duro mantener viva la ambición”, confiesa la estrella a EFE en Roma, antes del estreno mundial de la cinta, que llegó a los cines hondureños ayer 25 de abril.

“Algunas veces esa ambición es más fuerte y otras veces es más difícil sacarla de ti mismo, es duro mantenerla viva, pero está ahí”, reconoce en las horas previas del estreno, sentada junto a sus compañeros de reparto, Josh O’Connor y Mike Faist.

Los tres dan vida a un triángulo amoroso con el que Guadagnino sigue explorando el vasto universo sentimental de la juventud, tal y como ya hiciera en algunas de sus obras más aclamadas, desde “Call me by your name” (2017) a la más reciente, “Bones and all” (2022).

Kimberly Rowe, la promesa del Rock Pop hondureño
Josh O'Connor, Zendaya and Mike Faist son los protagonistas de Challengers.

Trama de la película “Challengers”

En “Challengers”, Zendaya es Tashi Duncan, una promesa mundial del tenis en cuya órbita de seducción pululan dos compañeros, Patrick (O’Connor) y Art (Faist), ambos destinados sin saberlo a competir en la tierra batida por el corazón de la joven, retirada por una gravísima lesión.

La trama sirve de ocasión propicia para hablar de la ambición en el mundo de la interpretación y del cine, donde Zendaya, a sus 27 años, reina con sus ya múltiples trabajos como la sagas de “Spiderman” o “Dune” o la serie televisiva “Euphoria”.

“Definitivamente hay elementos ambiciosos en mi personalidad, pero no siento que sea tan ambiciosa como los protagonistas o como Tashi o al menos la forma en la que me dirijo a mis ambiciones es diferente. Pero todos tenemos esperanzas, sueños y cosas que queremos en nuestra vida. Algunas veces esa ambición es más fuerte y otras es más difícil sacarla de ti mismo, pero está ahí”, alega.

A su lado, O’Connor (33), otra de las estrellas juveniles del momento quien ha dado vida al actual joven rey Carlos III en la serie de Netflix, “The Crown”, asiente y le da la razón: “Tener ambición es saludable”, zanja sin rodeos.

En ‘Challengers’, además de actuar, Zendaya hace las veces de productora, un papel a su parecer complicado pero que disfruta, ya que le permite desatar toda su creatividad.

“Me gusta ser creativa en todo para ejercitar mi cerebro de distintas maneras y disfruto estando en el estudio de rodaje”, afirma, para admitir enseguida que, aunque no produjera, le atrae la idea de estar detrás de las cámaras para “mirar, aprender y crecer”.

La estrella estadounidense no escatima en elogios hacia el cineasta italiano, de quien se considera “fan”, calificándole de “claramente brillante y talentoso” “He disfrutado mucho viéndole, especialmente con el tema del tenis.

Estaba muy centrado en el guion gráfico, era muy detallado y muy pensativo. Incluso en las partes del partido de tenis”, recuerda, mientras imita el ruido de un raquetazo.Y apostilla: “Cuando eres ‘fan’ del trabajo de un director sientes curiosidad en el sentido de saber cómo sucede todo”.

Más allá de su trama superficial, según la crítica internacional, “Desafiantes” es una exploración profunda de la condición humana y las complejidades del amor, la ambición y la redención.

A través de sus personajes multidimensionales y su narrativa rica en matices, la película nos invita a reflexionar sobre nuestras propias relaciones y aspiraciones, y nos recuerda que, en última instancia, somos todos “desafiantes” en nuestro propio camino.

Con su impresionante cinematografía, su cautivadora actuación y su profunda exploración de temas universales, “Desafiantes” deja una marca indeleble en el paisaje cultural y cinematográfico.

Esta película no solo entretiene, sino que también desafía nuestras percepciones y nos impulsa a reflexionar sobre lo que significa ser humano en un mundo lleno de incertidumbre y cambio.