30/09/2022
04:49 PM

Más noticias

Pepe Lobo pide al CN emitir amnistía para “perseguidos por Juan Orlando Hernández”

El expresidente dijo que los vestigios que quedan del “innominable”, en referencia a Juan Orlando Hernández, “poco a poco van a ir desapareciendo, ya no es mucho lo que queda”.

Tegucigalpa, Honduras

Tras la decisión de un juez de declarar culpable por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida a la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo; su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa pidió al Congreso Nacional emitir un decreto de amnistía para favorecer a quienes han sido “perseguidos” por Juan Orlando Hernández.

“Deberían de emitir un decreto de amnistía para los perseguidos políticos por Juan Orlando Hernández. Si hubo perseguidos después del golpe de Estado, también hubo por JOH”, manifestó el exmandatario hondureño.

LEA: A la prisión de Támara enviarán a Rosa Elena de Lobo a espera de su condena

Lobo mencionó que se sienten perseguidos por “gente de Lempira”, al tiempo que señaló que son restos de los mismos. “Hay que seguir la hebra, no nos engañemos, aquí todos nos conocemos”, agregó el exjefe de Estado, quien gobernó Honduras entre 2010 y 2014, luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya en 2009.

Tras la repetición de su juicio, Rosa Elena Bonilla fue declarada culpable por un tribunal hondureño por el sonado caso “Caja Chica de la Dama”.

El extitular del Ejecutivo refirió que los vestigios que quedan del “innominable”, en referencia a Juan Orlando Hernández, “poco a poco van a ir desapareciendo, ya no es mucho lo que queda”, avizoró el expresidente, luego del fallo judicial contra su esposa.

ADEMÁS: “Como que estamos siendo perseguidos por gente de Lempira”: Porfirio Lobo

Asimismo, dimensionó que con la resolución en contra de Rosa Elena Bonilla “vuelve la separación de la familia”, y recalcó que es víctima de una venganza por parte del expresidente Hernández, quien el pasado miércoles un juez determinó conceder su extradición hacia Estados Unidos, país que lo acusa por tres delitos relacionados al narcotráfico.

Lobo y Hernández, quienes gobernaron el país en períodos continuos entre 2010 y enero 2022, ambos del Partido Nacional, mantuvieron una distante relación en los últimos años como consecuencia de las acusaciones judiciales contra Rosa Elena de Lobo.

+PGR deja en suspenso solicitud al MP de aseguramiento de bienes de Juan Orlando Hernández.